Chi Kung
“Incluído en la medicina China, es un conjunto de ejercicios de base energética, que ayudan a cultivar y desarrollar nuestro potencial interno, mejorando considerablemente nuestra salud física, mental y emocional.”
"Cultiva tu energía"
Breve introducción al Chi Kung
De origen milenario, nacido y arraigado en China, el Qi Gong o Chi Kung, "cultivo de la energía", que significa literalmente "ejercicio de energía interna", es una práctica corporal basada en la circulación de Chi ( QI) a través del cuerpo humano. Fue intergrarse en la medicina china por Huan Di, el conocido y famoso Emperador Amarillo, en el siglo XXVI.
El Chi Kung combina una serie de posturas, gestos y respiraciones, con el fin de hacer circular el Chi, para preservar nuestra salud, curar las enfermedades, y alargar la vida con gran serenidad. Era una práctica restringida a familias letradas, sabios taoístas, confucianos y monjes budistas. Un Arte corporal, un método profiláctico, sanador y curativo, una vía interior también, muy ligada a la cultura xinessa ya su pensar más filosófico y espiritual.
Según la Cosmogonía oriental, el Chi, es el principio universal que sustenta la existencia, dando forma y sustancia a las cosas y seres del Universo. La verdadera finalidad del Chi Kung no es sólo transformar las energías internas sino también ampliar la conciencia, disfrutando armónicamente con la naturaleza y el entorno y desarrollando las cualidades humanas que nos lleven a una transformación interior, rica de espiritualidad, sensibilidad, creatividad, convivencia y bienestar.
Existen diferentes formas y estilos, y aunque todas tienen la misma base, la misma esencia. Con david González podrás practicar estilos taoísta y budista, principalmente adquiridos directamente de los principales Maestros y discípulos de apellidos originarios.